Videos de Andrés Lima

Andrés Lima, realiza en Agosto del 2012, para el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", Auditorio Sede Central, donde dicta la Cátedra de Guitarra; un Recital con Obras propias de los Géneros Tango y Folclore.
En dicha oportunidad, Andrés Lima Canta, acompañándose alternadamente con Guitarra "Morando" amplificada y con Piano.



Obra: "El Gaucho monta" -Gato-

Letra y Música:  Andrés Lima



Obra:  "Huella de los Caminos"  -Huella-

Letra y Música: Andrés Lima



En el año 2006, Andrés Lima Produce para el Sello ONO Music, el CD "Por eso...insisto", con Tangos, Milongas, Candombes y un Vals.

La Milonga que da nombre al compacto, fue premiada con el "Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes" 2003.

Se presentó en el Café Homero de la Calle Cabrera, con 16 Músicos, pareja de baile y el Cantor Edgardo Martelli, al que podremos ver  y escuchar en este Video-Clip, realizado en esa oportunidad para difusión en los Medios. Andrés Lima pulsa una Guitarra "Avalon" de media caja amplificada.


Obra:  "Buenos Aires...Tango"  -Tango-

Letra: Andrés Lima
Música: Juan Carlos Caviello



Andrés Lima, ha realizado infinidad de Recitales de Música Clásica en calidad de Solista, en Duo de Guitarras con Carlos Piégari, Duo de Flauta Traversa y Guitarra con Carlos Beviglia, Música de Cámara Contemporanea con el Mtro Antonio Yepes como  Invitado en Percusión y con el Conjunto "Rítmus" que dirigiera el Mtro Yepes; en esas oportunidades en calidad de Solista de Guitarra Invitado.
En el siguiente video, podremos ver y escuchar a Andrés Lima, como Solista invitado por "La Camerata Buenos Aires" Dirigida por el Mtro. Carlos Guevara, interpretando el Concierto para Guitarra, Bajo Continuo y Cuerdas del Compositor Italiano Antonio Vivaldi, claro exponente del Período Barroco.
En dicha oportunidad, Andrés Lima, pulsa una Guitarra del "Luthier" Argentino Juan Morando.

En concordancia con la costumbre de Improvisar y Variar temáticamente los "Ritornellos" en el Período Barroco, así lo hace en esta oportunidad, Andrés Lima, en el segundo movimiento del Concierto.

 Filmación con deficiencias de sonido e imágen, por haber sido ocasionalmente registrada desde el "Coro" de la Basílica.




Obra:   "Concierto  en Re mayor para Guitarra, Bajo Continuo y Cuerdas" de Antonio Vivaldi.

Movimientos:  Allegro Giusto  - Largo -  Allegro



 Luego de haber realizado una intensa actividad dentro de la Música Clásica, Andrés Lima, creó el Conjunto "Músicos del Ave", para interpretar sus Obras Instrumentales de Proyección Folclórica.
Con dicho Conjunto, grabó el CD "Ensayos", cuya Suite homónima editara "Ricordi Americana" y el CD "Matices". 

En esas grabaciones, colaboraron el Mtro Antonio Yepes (Percusión), Julio Martínez (Saxo), Carlos Vilanoba (Aerófonos), Carlos Rivero (Percusión), Carlos Guevara (Teclados), Carlos Beviglia (Fl. Trav.), Arauco Yepes (Marimba), entre otros.

En el año 1992, se presenta con los "Músicos del Ave", en el Centro Cultural Gral San Martín, Sala Juan Bautista Alberdi, con los Músicos Carlos Acosta (Saxos y Clarinete), Fernando Quiroga (Fl. Trav.), Miguel Jara (Bajo), Hugo Bochard (Batería y Percusión), Juan Privitello (Teclado) y Andrés Lima en Guitarra.

 Andrés Lima, en dicha ocasión, además de sus obras Folclóricas, incursiona en el Tango instrumental solista y en el Jazz, con un "Ragtime" que le pertenece, "El Rag de la nariz" y haciendo en Duo con Carlos Acosta, dos Opus del Clarinetista Norteamericano Buddy de Franco, Géneros en los que se maneja con igual soltura.



Back-Stage del Recital



"Griseta" -Tango-
Enrique Delfino y José Gonzáles Castillo



"La muela cariada" -Tango-
Vicente Greco y Julián Porteño



"Es Morena"
Andrés Lima
-Dedicado al Guitarrista Eduardo Castañera-



"Chacarera con Misterio"
Andrés Lima


"Las Pircas"
Andrés Lima



"Chacarera con Julepe"
Andrés Lima




"Fugazzetta"
Andrés Lima




"Chacarera Tensa"
Andrés Lima




"Opus 3"
Buddy de Franco




"Opus 6"
Buddy de Franco



"El Rag de la Nariz"
Andrés Lima



"Reguero de plumas"
Andrés Lima



"Esos lugares comunes"
Andrés Lima


Andrés Lima

Andrés Lima
Autor – Compositor – Guitarrista –Pianista –Docente - Productor